Díaz Ayuso: «Aquí no triunfan las identidades de terruño ni el saberse más que nadie»

MIguel A. Alfonso MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Ayuso con Ángeles Muñoz y Dione Martín, del grupo Camela, durante el acto de imposición de las grandes cruces de la Orden del Dos de Mayo
Ayuso con Ángeles Muñoz y Dione Martín, del grupo Camela, durante el acto de imposición de las grandes cruces de la Orden del Dos de Mayo Mariscal | EFE

La presidenta madrileña evita en su discurso en el tradicional acto de la comunidad el choque directo con Sánchez

02 may 2024 . Actualizado a las 15:40 h.

La Comunidad de Madrid celebra este jueves su fiesta. Lo hace, como es tradicional, con un acto solemne en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al que asisten unos 650 invitados entre los que hay autoridades y representantes políticos y de la sociedad madrileña. Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha sido la encargada de clausurar el acto en el que se han entregado distinciones a una variada nómina de personas y organizaciones, entre las que figuran la Policía Nacional, el Rayo Vallecano, la comunidad rumana en Madrid o los miembros del grupo Camela.

Ayuso ha querido realzar en su discurso que «en Madrid somos únicos e insustituibles». «Defendemos la unidad y la Constitución, siempre con lealtad al rey», ha dicho antes de sostener que «la Comunidad de Madrid seguirá siendo la España de siempre, con más ganas que nunca, donde nadie sobra. Aquí no triunfan las identidades de terruño ni el saberse más que nadie», dijo. La presidenta madrileña, más allá de la defensa del monarca y la Carta Magna, ha evitado entrar en el choque directo con Pedro Sánchez, a quien lleva días criticando por sus cinco días de ausencia.

«La libertad, como aquel mayo de 1808, sigue siendo nuestro motor, por lo que más merece la pena vivir. Sigamos construyendo juntos este Madrid atrayente y hospitalario», ha asegurado la dirigente popular. Aunque la jornada ha empezado antes de la intervención de la presidenta madrileña. En concreto -como cada año-, ha dado comienzo a las 10.00 horas en el cementerio de La Florida. La presidenta se ha desplazado a este camposanto para hacer una ofrenda floral a los Héroes del Dos de Mayo. Y tras ese homenaje, la presidenta se ha desplazado hasta la Real Casa de Correos para asistir al acto institucional central de la jornada.