Guaita: «Con el cambio de entrenador, el equipo juega más al fútbol y se han conseguido más puntos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero del Celta dice que salieron «cosas inciertas que perjudicaron al club» en relación a él y Benítez

02 may 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

El portero del Celta Vicente Guaita ha pasado este jueves por sala de prensa a tres días del partido frente al Villarreal. Comenzó respondiendo sobre la derrota frente al Alavés de la pasada jornada. «Todos somos conscientes de que no hicimos un buen partido. Tenemos que pedir disculpas a nuestra afición porque no fuimos capaces de dar una buena imagen y que la gente que fue allí se vinieran contentos», señala.

Consciente de que ya «va quedando poco» señala que deben «distanciarse cuanto antes de los puestos de descenso y cada fin de semana es un pasito para poder conseguir el objetivo». Han tratado de pasar página de lo sucedido en Vitoria de cara a esta nueva cita. «Sabemos que cada jornada es diferente, es otra semana donde nos volvemos a jugar otro partido que es muy importante, con nuestra afición y donde tenemos que conseguir puntos. En casa estamos jugando mejor que fuera. Hay que intentar seguir sumando en casa, esperemos que los tres puntos», sostiene. «El partido es como un examen que quieres aprobar, y el aprobado viene con la victoria», añade.

Incide el valenciano en que deben centrarse en ellos mismos, aunque admite que conocer previamente los resultados de los rivales directos por la permanencia, Cádiz y Mallorca, puede ser de ayuda. «Al final, sí que puede darte un poquito más de tranquilidad, pero donde tenemos que estar bien es en nuestro partido. Si hacemos bien las cosas, después no miras al rival. Tienes que hacer tu trabajo, qué mejor que en casa», reflexiona. En la misma línea, comenta: «Es verdad que el Madrid se juega el título, el Villarreal también se juega meterse en Europa. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo».

En cuanto al cambio en el banquillo, apunta Guaita: «Cada entrenador es diferente, Claudio (Giráldez) tiene otra visión de juego, donde hay una idea que está trabajada y sale en cada partido. Insiste en la confianza que le da a cada jugador para conseguir el objetivo. Lo principal es tener al equipo en Primera». No pasa por alto las diferencias entre ambos preparadores: «Con el cambio de entrenador se ha visto que el equipo juega más al fútbol, tiene más la posesión del balón, busca ser protagonista y se han conseguido más puntos, que nos hacía falta».

Tiene claro que para sumar los tres puntos ante el Villarreal necesitarán «hacer un partido de diez» y sobre si le da más seguridad jugar con línea de tres centrales, responde: «Estamos jugando con una línea de tres con dos carrileros y en eso estamos centrados. Puede ser que en algún momento cambie a línea de cuatro y hay que estar preparados». Preguntado sobre el hecho de llevar medio centenar de goles en contra, admite que habla de que no han «hecho bien el trabajo» y que a final de temporada tienen que analizarlo para que no se repita en la próxima, aunque lo primero es continuar en la máxima categoría.

Agradece el cariño de la afición, que ha procurado ganarse con trabajo en cada club en el que ha estado, y no se cierra puertas a continuar en activo y en el Celta más allá del año adicional que tiene de contrato. «Renové dos veces en Inglaterra cuando pensaba que había firmado mi último contrato y ahora estoy aquí. Si me encuentro bien, por qué no seguir un poco más».

Niega un incidente con Rafa Benítez

Guaita respondió la cuestión de si tuvo un incidente con Rafa Benítez, como se aseguró: «Salieron tantas cosas, que pocas podían ser ciertas. Son charlas que tenemos dentro del vestuario, salieron tantas cosas inciertas que lo único que hicieron es daño al club más que beneficio. Cuando las cosas no van bien, lo importante es hablarlo, se habló y se solucionó», dice sobre ese posible desencuentro. Y añade: «Yo no decido nada como salió en prensa. Fue el club el que decidió cambiar de entrenador».