El acusado de matar a un menor con una espada en Londres tiene nacionalidad hispanobrasileña

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Control policial en el lugar del crimen en  Hainault.
Control policial en el lugar del crimen en Hainault. ANDY RAIN | EFE

Marcus Aurelio Arduini Monzo, de 36 años, compareció ante un tribunal de Londres acusado de asesinar a Daniel Anjorin, de 14

02 may 2024 . Actualizado a las 19:28 h.

Marcus Aurelio Arduini Monzo, de 36 años y con doble nacionalidad, española y brasileña, compareció este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para ser acusado de matar con una espada a Daniel Anjorin, de 14 años, el pasado martes en Londres. Arduini fue detenido en el lugar de los hechos tras herir a otras cuatro personas, dos de ellas policías. Además del asesinato, la Fiscalía le acusa de dos cargos por intento de asesinato, un par por lesiones graves, uno por robo con agravante y otro por posesión de un arma blanca.

En esta audiencia se especificó que el imputado, que residía en el barrio londinense de Newham, estrelló presuntamente una furgoneta contra una valla en la mañana del martes, golpeando a un transeúnte. Luego salió del vehículo e hirió con la espada a este hombre. Unos 15 minutos más tarde, se metió en una casa donde una pareja dormía con su hija de 4 años, donde atacó al padre mientras gritaba algo referente a creer en Dios.

Posteriormente corrió detrás de Daniel, hijo de una familia nigeriana que caminaba hacia el colegio, y le rajó el cuello para después apuñalarlo en el pecho cuando estaba en el suelo. Cuando la Policía llegó a la zona -cerca de la estación de metro de Hainault-, el asaltante se abalanzó contra una agente, a la que hirió gravemente en un brazo con la espada, mientras que otro colega resultó herido en la mano, también de gravedad.

Un portavoz policial dijo este jueves que los dos agentes se recuperan de sus heridas, después de que previamente el comisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, advirtiera de que la agente podía llegar a perder el uso del brazo.

La Policía descartó que el ataque fuera de naturaleza terrorista y aclaró que no busca a ningún cómplice.